Desde las 8.00 y hasta el último turno laboral establecido para las 2.30 de mañana, la UOM hizo cumplir un paro total de actividades en las fábricas electrónicas, sin presencia en los puestos de trabajo. Reclaman condiciones salariales y laborales.
Paro de la UOM en las fábricas electrónicas de Río Grande
08/06/2020
PIDEN EFECTIVIZACION DE PPD

Paro de la UOM en las fábricas electrónicas de Río Grande

La seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica inició este lunes un paro total de actividades en todas las fábricas electrónicas, medida que ocurre a escasos días de haber retomado la actividad tras más de 70 días de cuarentena obligatoria. La medida es por “respuestas inmediatas a nuestros reclamos de continuidad laboral, condiciones de trabajo y salario”.

A través de un comunicado que hizo circular la UOM para instar a la gente a sumarse al paro de actividades, se hace mención al reclamo por la “continuidad laboral y la efectivización de las y los compañeros de prestación discontinua; conocidos como PPD, a pesar que en su momento, los trabajares que están en esa condición criticaron la total indiferencia del gremio en la eliminación de esa modalidad de contrato laboral.

Así, en otro tramo del texto del comunicado, desde la UOM se aclara que “aún con diferencias, críticas y cuestionamientos, estamos convencidos de la unidad, la solidaridad y la organización, para luchar por lo que nos corresponde”.

“Aun cuando algunos funcionarios de la patronal (los mismos que imponen ritmos en las líneas o presionan en los sectores) quieran dividir y confundir las obreras y los obreros metalúrgicos, estamos convencidos de nuestros reclamos”, señala el comunicado de convocatoria al paro general que se cumple este lunes.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...