Sigue la intensa búsqueda de Oscar Andersen, quien tuvo un triste accidente hace 10 días atrás, cuando cruzaba con su caballo el río Bueno y debido a una correntada el agua los arrastró. Las tareas se complican por lo inhóspito del lugar.
Se cumplen diez días sin rastros del jinete de Tolhuin
08/06/2020
PERDIDO EN EL RIO BUENO

Se cumplen diez días sin rastros del jinete de Tolhuin

Continúan los trabajos de búsqueda del joven jinete de Tolhuin, Oscar Andersen, accidentado el viernes 29 de mayo, cuando cruzaba el río Bueno, en situaciones climáticas adversas. Además de personal de la Prefectura que recorre la zona en el sector del mar, hay personal a caballo de la Policía Provincial realizando rastrillaje y se unieron también integrantes de la Gendarmería Nacional.

El fin de semana se hizo una prueba con el caballo muerto, que fue encontrado a pocos días de sucedido el hecho. Al animal lo arrojaron al río, en la zona donde sucedió el accidente, para ver qué sucedía. El cuerpo del caballo llegó hasta su desembocadura en el mar, en un tiempo de una hora.

A pesar de las inclemencias climáticas y ante el pronostico de bajas temperaturas y posibilidad de nevadas, las autoridades están planificando como seguirán las tareas de búsqueda, priorizando salvaguardar la integridad física de quienes están en esa tarea, de manera de no tener que lamentar otra tragedia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...