El grupo Newsan acordó con la Unión Obrera Metalúrgica un incremento salarial del 41%, a partir de julio, mejorando así el porcentaje anterior que había cerrado con la misma entidad sindical y que los operarios rechazaron.
Newsan acordó un aumento salarial del 41% a partir de julio
29/06/2020
CONFLICTO METALURGICO

Newsan acordó un aumento salarial del 41% a partir de julio

El grupo Newsan acordó con los directivos del sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica un aumento salarial del 41%, en un solo tramo, aplicable a partir de julio, con lo cual cierra un semestre con un porcentaje similar en promedio. Esto mejoró el acuerdo que en su momento se había llegado con la misma entidad sindical, que era de un 30%.

Al aumento que se aplicará a partir de julio, se complementa una suma fija correspondiente a un 50% del salario neto, lo cual implica un adicional de 22 mil pesos; mejorando así lo que ofreció AFARTE a la seccional Río Grande de la UOM, que es de una suma fija de 10 mil pesos.

Cabe recordar que desde hace dos años los empleados metalúrgico tenían congelados sus salarios, merced a un acuerdo que fue firmado entre los gobiernos nacional y provincial, con las cámaras empresarias del sector y la conducción nacional de la UOM; el cual tenía la finalidad de sostener el empleo y hacer más competitiva a la industria.

    

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...