Fue confirmado esta mañana por la Ministra de Salud, Judit Di Giglio. Se trata de un hombre de 53 años que trabaja en una institución deportiva y se comunicó al 107. Se sospecha que haya tenido contacto con alguna persona llegada a la ciudad
Hay otro caso de coronavirus en Río Grande
16/07/2020

Hay otro caso de coronavirus en Río Grande

"En el día de hoy, porque la realidad es que esto sucedió en la tarde noche del día de ayer, hubo un nuevo caso en la ciudad de Río Grande, se trata de un paciente de 53 años, que por ahora se encuentra en su domicilio y con síntomas, sobre todo, pérdida del olfato", explicó esta mañana la Ministro Di Giglio en Radio Fueguina.

La funcionaria mencionó que el hombre "realizó una llamada al 107 por este síntoma de pérdida de olfato, por lo que el área de Epidemiología del Hospital de Río Grande está trabajando desde anoche en buscar un nexo".

"Seguramente tiene que tener contacto con alguien que haya venido de la ciudad de Buenos Aires en un vuelo o por vía terrestre, así que estamos buscando el nexo, trabajando en la investigación epidemiológica y aislando a todos los contactos, y se le realizarán hisopados a todos los convivientes y desde anoche se están aislando a todos los contactos", agregó.

"Nuestro objetivo es reducir el número de contagios ante la presencia de un caso y esto lo podemos hacer si tenemos la colaboración de las personas, y ante la presencia de síntomas puedan colaborar con nosotros brindando toda la información solicitada por el equipo de Salud", cerró.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...