La querella y la fiscalía coincidieron en pedir la pena de prisión perpetua, por considerar a Carlos Gustavo López autor penalmente responsable del delito de femicidio, de Estela Noemí Suarez, por el hecho ocurrido el 27 de octubre del año pasado.
Querella y Fiscal solicitaron prisión perpetua para Carlos Gustavo López
17/07/2020
JUICIO POR FEMICIDIO

Querella y Fiscal solicitaron prisión perpetua para Carlos Gustavo López

La doctora Karina Echazú, abogada querellante, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal que Carlos Gustavo López sea condenado a la pena de prisión perpetúa, por haber quedado comprobado en el juicio oral que es autor del delito de femicidio, homicidio doblemente agravado y por haber sido cometido por un hombre a una mujer, mediando violencia de genero, contra Estela Noemí Suarez, quien era su pareja.

Además, solicitó que la actual prisión preventiva que pesa sobre el acusado se mantenga hasta que la sentencia quede firme, entendiendo que los parámetros tomados en su momentos siguen vigentes, como los son falta de arraigo y porque existe riesgo procesal, debido a la merituación de la pena solicitada.

Establezca de acuerdo a ley vigente, se solicitó que se impida que se le pueda conceder la libertad condicional al acusado, durante todo el cumplimiento de la condena. Y, por no tener arraigo en la ciudad de Ushuaia, la querella solicitó que López cumpla la condena en la Unidad de Detención de Río Grande, para que evite tomar cualquier tipo de contacto con la familia de la víctima.

El fiscal Nicolás Arias coincidió con el pedido de prisión preventiva, entendiendo que Carlos Gustavo López comprendió en todo momento la materialidad del hecho cometido, ya que así lo confesó el mismo, más allá de haber esgrimido en su defensa que después de lo ocurrido no recordaba nada.

El Fiscal indicó que si bien tanto la víctima como el victimario se agredieron mutuamente, no se puede justificar la violencia con la cual López respondió a esa agresión, tomando un cuchillo que el mismo portaba y asestándole a la víctima ocho heridas cortantes, algunas en la cara, otras en el cuello y la que fue fatal, un corte en las costillas.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...