El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a prisión perpetua a Carlos Gustavo López por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido de un hombre a una mujer, mediando violencia de género.
Carlos Gustavo López fue condenado a prisión perpetua
17/07/2020
POR EL FEMICIDIO DE ESTELA SUAREZ

Carlos Gustavo López fue condenado a prisión perpetua

Tal como lo solicitaron el Fiscal, Nicolás Arias y las abogadas querellantes Karina Echazú y Liliana Gavilán; los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía resolvieron aplicar la condena de prisión perpetua a Carlos Gustavo López, de 37 años, por el delito de delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido de un hombre a una mujer, mediando violencia de género.

López fue condenado por el asesinato de Estela Noemí Suárez, el cual sucedió el 27 de octubre del año pasado, cerca de las 22:00; en el domicilio de la víctima hasta donde concurrió el acusado protagonizando una fuerte discusión con la mujer y luego con un cuchillo le provocó ocho heridas cortantes, una de las cuales fue en la zona costal, lo que le provocó la muerte.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el día 24 de julio, a las 14:00, de acuerdo a lo notificado por el Tribunal de Juicio a las partes.

Cabe indicar que en sus alegatos, el Defensor Oficial ante el Superior Tribunal de Justicia, doctor Gustavo Ariznabarreta, intentó que el Tribunal no aplique la figura de la violencia de género

“No voy a invocar ninguna defensa que excluya la responsabilidad penal de mi defendido”, dijo el doctor Ariznabarreta en su alegato, considerando que el propio López confesó haber dado muerte a Suárez.

El Defensor Oficial dijo que en este caso en particular “correspondería, el mayor de los castigos por la propia culpa manifestada por el imputado”, pero dijo no compartir el pedido de pena que plantearon el Fiscal y la querella.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...