La aerolínea agudizó el ingenio y anunció que reiniciará sus vuelos “panorámicos” desde Australia hacia la Antártida, dando a los australianos una oportunidad única de ver el continente helado desde arriba.
Qantas llevará turistas australianos a la Antártida sin bajarlos del avión
18/08/2020

Qantas llevará turistas australianos a la Antártida sin bajarlos del avión

La aerolínea insignia de Australia se asoció con la compañía de viajes Antarctica Flights para ofrecer esta experiencia, designando un Boeing 787 Dreamliner que realizará un total de siete vuelos desde Australia durante los meses de verano, ya que cuentan con mayor luz diurna.

De noviembre a abril, los australianos podrán emprender el viaje de 12 horas sobre el continente helado, con vuelos que parten desde Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Perth.

Los pasajeros a bordo comenzarán a ver las extensiones de hielo de la Antártida después de 3 horas de iniciado el vuelo, mientras el avión desciende para una mejor visión. Durante las siguientes cuatro horas, los pasajeros a bordo experimentarán la magia de los glaciares y témpanos de hielo de la Antártida, así como las escarpadas montañas de la Antártida continental, antes de que el B787 cruce el polo magnético sur y regrese a suelo australiano. Con más de 19 rutas de vuelo diferentes sobre el continente, no habrá dos viajes panorámicos iguales, según informó la empresa organizadora Antarctica Flights. Además, el vuelo incluye dos servicios completos de comidas, servicio de bar completo, entretenimiento a bordo, así como mucha información brindada por expertos y exploradores que irán a bordo.

A medida que se definen las restricciones fronterizas internacionales en medio de la pandemia de COVID-19, los pasajeros podrán ver un nuevo rincón del mundo sin siquiera necesitar un pasaporte, ya que el vuelo técnicamente sale y aterriza en Australia.

«No se necesita pasaporte o equipaje para un vuelo a la Antártida, incluso puede ir en pantalones cortos si lo desea», dijo a los medios el director ejecutivo de Antarctica Flights, Bas Bosschieter.

“Realmente es una oportunidad única en la vida visitar la Antártida en un día. Personalmente, creo que es la mejor respuesta a la pregunta «¿Qué hiciste el fin de semana?» ‘Acabo de llegar de la Antártida’ «.

La compañía de viajes ha asegurado a los clientes que bloqueará asientos en la cabina económica para mantener el distanciamiento social a bordo, y los pasajeros recibirán un paquete personal de Qantas con mascarilla desechable y toallitas desinfectantes.

El sitio Australian Aviation  publicó que los precios comienzan desde  1.199 dólares australianos por persona para un asiento económico, mientras que los asientos de lujo de clase ejecutiva están disponibles por 7.999 dólares australianos.

Antes de su retiro a principios de este año, esta aventura se llevó a cabo a bordo del famoso Boeing 747 de Qantas, sin embargo, Antarctica Flight dijo que el B787 Dreamliner ofrecerá una mejor visión a los pasajeros, gracias a sus ventanas más grandes.

Esta es la programación de partida de los vuelos panorámicos:

 

Sydney – 22 de noviembre de 2020 y 21 de febrero de 2021

Melbourne – 15 de noviembre de 2020 y 31 de diciembre de 2020

Perth – 26 de enero de 2021

Brisbane – 7 de febrero de 2021

Adelaida – 14 de febrero de 2021

 

Fuente: Aviacionline

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...