El Poder Judicial tiene un presupuesto vigente de 3 mil millones de pesos para su funcionamiento, lo que representa 18 mil pesos por fueguino. Si se aprueba la ampliación de la corte el gasto será aún mayor.
La Justicia de Tierra del Fuego es la más cara del país
24/08/2020

La Justicia de Tierra del Fuego es la más cara del país

Durante el 2020 cada habitante de Tierra del Fuego destinará unos 18 mil pesos para sostener el servicio de justicia. Esta cifra surge de distribuir el presupuesto asignado en la cantidad de habitantes.

Con los valores actuales la justicia fueguina requiere que cada habitante contribuya con 18.251 pesos para su funcionamiento. De esta manera tiene un costo que supera en un 50% a las provincias de Neuquén, Chubut y Santa Cruz, en un 100% a Río Negro y La Pampa y triplica a otras provincias como Córdoba o Entre Ríos.

Con estos indicadores es de suponer que al iniciar su gestión, Gustavo Melella estaba en conocimiento que durante el 2020 se buscaría ampliar en un 60% la cantidad de integrantes del Superior Tribunal de Justicia y anticipándose a la ley otorgó un incremento presupuestario que triplicó al del Ministerio de Salud. Nadie podía suponer en ese momento que el 2020 sería atravesado por una pandemia con todas las consecuencias sanitarias y económicas que hoy conocemos. Quizás por ese motivo mientras que en el Decreto 19/20 aumentó en un 130% el presupuesto de la justicia solo incrementó en un 40% el del Ministerio de Salud que pasó de 2.845 millones de pesos a 3.975 millones de pesos.

El 31 de agosto el Poder Ejecutivo deberá remitir la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2021, en ese momento se conocerán las prioridades que se proyectan en el marco de la pandemia.

Fuente: El Sureño

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...