Se trata de una mujer de 28 años que realizaba esquí en una zona montañosa. La misma impactó contra un árbol. Rescatistas de la Comisión de Auxilio tuvieron que asistirla.
Rescataron a esquiadora que se accidentó en el Valle de Olum
30/08/2020
Intervención de la Comisión de Auxilio

Rescataron a esquiadora que se accidentó en el Valle de Olum

 

Integrantes de la Comisión de Auxilio debieron rescatar este sábado a una mujer de 28 años que resultó con aparente fractura en una de sus piernas mientras realizaba esquí en una zona conocida como Valle de Olum, frente a la zona de Laguna Esmeralda.

El incidente ocurrió pasado el mediodía cuando Defensa Civil Municipal recibió un aviso de SOS (llamad de aucilio) proveniente de un dispositivo satelital de GPS. La verificar las coordenadas se tomó contacto con el propietario del dispositivo quien indicó que se lo había prestado a su yerno el cual había salido a esquiar a la montaña.

Tras una serie de acciones la Comisión de Auxilio partió hacia la zona, la cual era de difícil acceso teniendo en cuenta la gran cantidad de nieve que se dieron en la zona de Ushuaia en las últimas 48 horas. Igualmente, unos 15 rescatistas integrantes de la comisión, tanto de Defensa Civil, Policía, Bomberos y Gendarmería, entre otros, comenzaron el ascenso hasta que dieron con el grupo de esquiadores.

Ya en el lugar se procedió a inmovilizar a la joven herida la cual informó que mientras realizaba esquí en la zona, junto a un grupo de amigos, perdió el equilibrio y terminó impactando contra un árbol. Esto al parecer le provocó una fractura de fémur por lo que tuvo que ser inmovilizada en camilla y trasladada a un centro asistencia de la capital fueguina para ser atendida.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...