La puesta en marcha, implicará la reanudación de los plazos procesales, estableciendo una modalidad de trabajo de puertas abiertas, con una dotación de personal presencial equivalente a no más de la mitad de la planta permanente plena .
El 7 de septiembre reinicia la actividad judicial en Río Grande
04/09/2020

El 7 de septiembre reinicia la actividad judicial en Río Grande

Con las medidas sanitarias para cumplir con los protocolos en materia de COVID 19, en consonancia con la situación epidemiológica actual, el Superior Tribunal de Justicia dispuso, mediante Acordada Nº 83/2020, el reinicio programado de actividades en el Distrito Judicial Norte para el día lunes 7 de septiembre.

Las acciones fueron coordinadas con el Comité Operativo de Emergencia (COE), quien emitió su opinión favorable.

La puesta en marcha de la actividad, implicará la reanudación de los plazos procesales, estableciendo una modalidad de trabajo de puertas abiertas, con una dotación de personal presencial equivalente a no más de la mitad de la planta permanente plena y debiendo cada titular disponer la forma en que se organizará su sistema de asistencia.

En todos los casos, la cantidad de personal que se asigne deberá respetar la distancia social y medidas de bioseguridad vigentes en el actual contexto, así como adecuarse a las características edilicias de cada lugar de desempeño de labores, quedando el resto del personal afectado a la realización de tareas domiciliarias o teletrabajo.

La comparecencia a los edificios y la presentación física de los escritos o documentación será excepcional por turnos y priorizando la utilización de las herramientas tecnológicas.

Por último, en virtud de la actual situación sanitaria de la ciudad de Río Grande, se solicita a todo el personal el máximo de responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas dispuestas, tendientes a garantizar el servicio de justicia en condiciones de seguridad sanitaria.

Las autoridades judiciales reiteraron que es necesario poner énfasis en la responsabilidad individual y colectiva que deberán adoptar empleados del Poder Judicial y usuarios del servicio.

Como medidas preventivas, para el ingreso a Tribunales, es obligatorio el uso del barbijo o mascara facial en el trabajo, respetando el distanciamiento social y todas las medidas de higiene dispuestas, como lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, y utilizar alcohol en gel.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...