El Juez Daniel Cesari Hernández autorizó la difusión de las dos imágenes con las versiones del rostro actualizado de Sofía Herrera, quien en diciembre cumpliría 16 años. Este lunes, 28 de septiembre, se cumplen doce años de su desaparición.
Difunden una imagen actualizada de Sofía Herrera adolescente
25/09/2020
ORDENADO POR EL JUZGADO

Difunden una imagen actualizada de Sofía Herrera adolescente

La nueva imagen de Sofía Herrera, ya adolescente será difundida en los nuevos afiches que serán ubicados en lugares estratégicos de la provincia, renovando así la búsqueda de la niña que el 28 de septiembre de 2008, en el camping John Goodall desapareció y desde entonces no se supo más nada de ella. El lunes se cumplirán 12 años de este hecho.

El encargado de actualizar la imagen es el dibujante Alberto Suárez, un ex perito de la Policía de Buenos Aires que “ya ha trabajado con nosotros ad honorem y que ahora realiza ese trabajo de manera particular, para una consultora internacional”, indicó en su momento a la agencia Télam María Elena Delgado, la mamá de Sofía

“Mi hija cumplirá 16 años en diciembre de este año. La última imagen con que se realiza la búsqueda es la que se hizo cuando tenía 12 años. Nos dicen que habrá cambios notorios en su apariencia y que actualizar el dibujo puede ayudar a que alguien la identifique o a que ella misma pueda reconocerse”, dijo María Elena.

Cabe indicar que a doce años de la desaparición, pidieron la captura internacional de un sospechoso de la desaparición de la nena. Se trata de José Dagoberto Díaz Aguila, un jornalero chileno con DNI argentino y domicilio en Río Grande. Se cree que estuvo en el camping donde fue vista la joven por última vez en 2008. También lo buscan por un intento de asesinato que ocurrió años más tarde

El juez Daniel Cesari Hernández pidió a Interpol la captura internacional de José Dagoberto Díaz Aguila, apodado “Espanta la Virgen”, un jornalero de nacionalidad chilena nacido en Castro, zona de Chiloé, con DNI argentino y de 51 años de edad.

La Justicia llegó a la imputación de Díaz Aguila por dos caminos distintos: el testimonio brindado por un suboficial de la policía de la provincia que participó de las primeras tareas de búsqueda de Sofía, en 2008, y por la descripción que brindó uno de los niños que estaba en el camping John Goodall (a 60 kilómetros al sur de Río Grande) donde desapareció la niña fueguina durante un día de campo junto a su familia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...