En el marco del viaje que realiza el Juan Sebastián Elcano, buque escuela de la Armada Española, para rememorar los 500 años de la expedición de Hernando de Magallanes, la Armada Argentina ha decidido realizarle una bienvenida con uno de sus buques.
La corbeta ARA “Granville” participará en las celebraciones en homenaje a Hernando de Magallanes
12/10/2020

La corbeta ARA “Granville” participará en las celebraciones en homenaje a Hernando de Magallanes

La corbeta ARA “Granville” fue el buque elegido por la Armada Argentina para recibir y acompañar al buque escuela español, “Juan Sebastián de Elcano”, que realizará un homenaje a Hernando de Magallanes al celebrarse 500 años del descubrimiento del Estrecho que lleva su nombre y de la primera circunnavegación de la que se tiene registro.

El buque de la Armada Argentina, luego de acompañar a su par español hasta la boca oriental del Estrecho de Magallanes, pondrá proa hacia Puerto San Julián, donde junto al Municipio de Puerto Santa Cruz desarrollarán diversas actividades en conmemoración de los 500 años de la primera eucaristía documentada en la Patagonia y la partida de la expedición de Hernando de Magallanes desde Punta Reparo, último puerto de nuestro territorio antes del descubrimiento del Estrecho que lleva su nombre.

Se celebrará una misa en Punta Reparo que se trasmitirá por Zoom y será presenciada por familiares descendientes directos de Hernando de Magallanes.

También se realizará una ceremonia durante la cual se colocará una boya simbólica en la ría del Puerto Santa Cruz, a unos 160 mts. aproximadamente de la costa, considerado el punto de partida del expedicionario desde nuestras costas.

Al finalizar los eventos programados, la corbeta continuará su derrotero hacia la ciudad de Ushuaia, para cumplir funciones de buque de estación en dicha ciudad austral.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...