35 kilos de marihuana, la detención de cuatro hombres y tres mujeres imputadas, fue el resultado de un operativo contra las drogas que llevó adelante la División Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia.
En Río Grande la Policía secuestró 35 kilos de marihuana
23/10/2020
HAY 4 HOMBRES DETENIDOS Y 3 MUJERES IMPUTADAS

En Río Grande la Policía secuestró 35 kilos de marihuana

Personal de la División Narcocriminalidad de la Policía Provincial, con el apoyo logístico de Delitos Complejos, llevó adelante este jueves una serie de allanamientos en domicilios de calle Carlos Lisa al 2200, Fray Santa María de Oro al 1300, Forgacs al 1200 y dos en calle Kekomboch, en la margen sur; todos ordenados por la juez Federal de Río Grande, Mariel Borruto.

Los procedimientos dieron resultados altamente positivo, con el decomisó de 35 kilos de marihuana, todos en estado de ladrillos. En el caso hay cuatro hombres detenidos, en calidad de incomunicados y a disposición del Juzgado Federal. También existen 3 mujeres imputadas, las que siguen en libertad, pero fueron notificadas de Derechos y Garantías.

Los hombres detenidos fueron identificados como Iván Alexis Haro Córdoba, Elías Abraham Abdala Andole, Emilio Emanuel Soria y a Josué Levi Llontop Castro, de nacionalidad peruana.

Cabe destacar que en el operativo llevado a cabo en la calle Kekombosch, se procedió al secuestro de elementos vinculados a la fracción de estupefacientes, tales como una balanza de precisión, una caja de papel transparente y una tira y media de cartón para filtro, para el armado de cigarrillos artesanales.

Por el momento trascendió que las personas detenidas podrían quedar imputadas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Desde el gobierno se informó que la ardua tarea investigativa, bajo la denominación OPERACIÓN VALLE VERDE, llevó varios meses por parte de los efectivos policiales y resultó con el operativo desarrollado durante la noche de jueves y madrugada de viernes, logrando dar con 52 ladrillos de marihuana y la detención de cuatro personas adultas quienes se encuentran incomunicadas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...