Dueños de chacras en la margen sur, denunciaron ante la Policía una serie de acciones de personas que merodean la zona y usurpan sus propiedades. El domingo la Policía tuvo que desactivar el caso protagonizado por una familia.
Chacareros denuncian la usurpación de sus propiedades
02/11/2020
EN LA MARGEN SUR

Chacareros denuncian la usurpación de sus propiedades

Este domingo, en horas de la tarde, efectivos de la Comisaría Cuarta de la margen sur, en Río Grande, debieron concurrir a una chacra ubicada en calle Las Violetas 830, debido a que la dueña denunció que había una familia, con menores de edad, usurpando su propiedad. La mujer advirtió que semanas antes de ocurrir el hecho, había visto a un hombre merodear la zona y hacer averiguaciones entre los vecinos.

Los casos de usurpaciones no son nuevas y esto puso en alerta a los chacareros de la margen sur, quienes decidieron unirse para impedir este tipo de maniobras ilícitas y requerir una mayor rapidez de los Jueces cuando se efectúan las denuncias pertinentes, sobre todo porque tienen cabal conocimiento que “existe un grupo de gente que lo que buscan es mirar las chacras y recorren y eligen algunas para meterse”, indicó una de las damnificadas.

Para los denunciantes, existe una suerte de “organización” dedicada a hacer un relevamiento de las chacras para elegir el lugar donde ingresar. Aprovechan el hecho que muchos de los dueños de chacra no residen de manera permanente, porque están tratando de terminar de construir sus casas.

“La justicia es muy lenta, tendría que ayudarnos más”, dijo una de las damnificadas, que este domingo logró que le sea restituida su chacra, luego de tomar intervención la Policía y que los demás vecinos la acompañaran en su reclamo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...