El agente de la División Servicios Especiales que está acusado de abuso sexual, por una denuncia de su pareja, fue excarcelado por el juez de la causa, en tanto que la Jefatura ordenó su pase a “disponibilidad”.
Policía acusado de abuso fue pasado a “disponibilidad”
03/11/2020
FUE DENUNCIADO POR LA PAREJA

Policía acusado de abuso fue pasado a “disponibilidad”

Tras ser sometido a indagatoria, el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández accedió a otorgar el beneficio de la excarcelación al efectivo de la Policía de la Provincia que el fin de semana pasado fue denunciado por su pareja por haberla obligado a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, en un hecho que sucedió en el barrio Aeropuerto de Río Grande.

Con la liberación del agente, el Juez  ordenó la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento a la denunciante a 50 metros y prohibición de contacto por cualquier vía. En caso que el agente no respete alguna de estas reglas de conducta que debe cumplir, se ordenará su inmediata detención.

El Juez también dispuso comunicar a las autoridades policiales que se le prohíba la prohibición de provisión del arma reglamentaria.

En tanto, desde la Jefatura de Policía se dispuso que el integrante de la División Servicios Especiales, sea pasado a situación de “disponibilidad”, por lo que seguirá en su condición de integrante de la institución, pero sin prestar servicio alguno, hasta tanto se resuelva su situación procesal en la causa iniciada.

De acuerdo a lo que trascendió del hecho, el sábado, a las 8:00, el agente de Policía regresó a su vivienda particular en calle Los Coihues al 2000, luego de terminar de cumplir su horario de servicio. En el lugar habría discutido con su pareja, en una situación que derivó en la intervención policial.

Cuando los efectivos de la Comisaría Quinta acudieron al domicilio, se encontraron con un problema intrafamiliar, por lo que se dio inmediata intervención a autoridades de la Comisaría de Género, quienes se anoticiaron de la gravedad del caso, cuando la mujer indicó que el agente policial la forzó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...