Está mañana, un avión de la empresa Aerosistema 2000, de Río Grande, sufrió un incidente en Mendoza, cuando aterrizaba en el aeropuerto de esa ciudad. La aeronave trasladaba trabajadores mineros. No hubo que lamentar heridos.
En Mendoza se accidentó avión de una empresa de Río Grande
05/11/2020
TRANSPORTABA TRABAJADORES

En Mendoza se accidentó avión de una empresa de Río Grande

Este jueves, cerca de las 10:00, un avión de la empresa aérea Dos Mil Aerosistema, de Río Grande, sufrió un accidente al aterrizar en el aeropuerto de Mendoza. De acuerdo a lo informado por Oscar Gerk, propietario de la firma, la aeronave sufrió la rotura de la tijera del tren de aterrizaje lo que hizo que se despistara.

La aeronave cumplió un vuelo desde San Juan a Mendoza trasladando a once trabajadores mineros, itinerario que se cumple todos los fines de semana. El personal se desempeña en Santa Cruz. Por fortuna no hubo que lamentar personas heridas entre los pasajeros ni la tripulación de a bordo.

El avión es un Fairchild Swearingen-Metroliner III que se utiliza como taxi aéreo y también como avión sanitario.

La Junta de Seguridad en el Transporte abrió una investigación para determinar las causas del incidente, para lo cual se abrió el expediente 75511048/2020; el cual determinará si el hecho sucedió por un error humano o producto de un desperfecto mecánico.

Fuente y Foto: Portal MDZ 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...