La División de Delitos Complejos de la Policía Provincial secuestró teléfonos móviles en los domicilios de personas que instigaban a realizar usurpaciones en Ushuaia en grupos de WhatsApp.
Incitación a la ocupación de tierras: El juez Vidal ordenó dos allanamientos
La causa se inició por denuncia de la Municipalidad.
El juez Federico Vidal ordenó los allanamientos el pasado lunes.
06/11/2020
DENUNCIA REALIZADA POR LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Incitación a la ocupación de tierras: El juez Vidal ordenó dos allanamientos

 

El juez Penal de Ushuaia de Instrucción N° 3, Federico Vidal, ordenó una serie de allanamientos en domicilios de personas que días atrás incitaban a la ocupación ilegal de tierras mediante la divulgación de mensajes en grupos de mensajería y a través de las distintas redes sociales.

Según informaron fuentes policiales los allanamientos se realizaron en los últimos días en dos domicilios de Ushuaia en donde residen personas que enviaban mensajes en los grupos de WhatsApp incitando a la toma de tierras y a la usurpación de predios. Esto motivo que el intendente Walter Vuoto solicitara al área de Legal y Técnica realizara las denuncias penales pertinentes en el Poder Judicial.

A partir de ello la causa fue tomada por el fiscal Nicolás Arias, según indicaron las fuentes, quien ordenó una serie de medidas judiciales inclusive la solicitud de allanamientos que fueron señalados por la División de Delitos Complejos de la Policía Provincial. Hay que tener en cuenta que quienes promovían el accionar delictivo quedaron con sus números y nombres registrados en los grupos de mensajería lo que derivó en su identificación y posterior requisa.

Cabe señalar que la Policía secuestró en los domicilios allanados, dispositivos de telefonía celular que habrían sido los utilizadas para instigar al accionar delictivo.

Cabe señalar que el requerimiento fiscal investiga dos hechos: por un lado, la instigación a cometer el delito de usurpación, ocupando ilegalmente predios fiscales; y como segundo hecho la investigación sobre un portal de noticias que publicó información mendas sobre que la Municipalidad abonaría una suma de dinero a quienes intrusaran ilegalmente terrenos.

Para el municipio se trató de una fake news y consideró que dicha publicación también promovió la toma de tierras con lo que consideró que penalmente también se encuadraría dentro de la instigación a cometer delito.  

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...