Este viernes sucedió un incendio en un galpón de una vivienda ubicada en Chacra IV, que no contaba con servicios eléctricos ni de gas. A partir de ello, los bomberos trabajaron sobre una hipótesis de un hecho intencional.
Se estima que fue intencional un incendio en Chacra IV
07/11/2020
EN EL GALPON DE UNA VIVIENDA

Se estima que fue intencional un incendio en Chacra IV

A las 21:30 del viernes, sucedió un incendio en el domicilio ubicado en calle Milton Roberts al 3000, en Chacra IV, ocupado por Patricia Sandra Barrientos (55) y por Facundo Emiliano Porcel (21). En el lugar se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios y la División Bomberos de la Policía que procedieron a sofocar el ígneo, presentando daños parciales.

Los peritos trabajaron en el lugar para determinar su causal. Se inspeccionó la vivienda objeto del siniestro, en la cual se pudo constatar que el fuego provino desde el galpón ubicado en la parte posterior de la vivienda.

El galpón es un ambiente se trata de un ambiente construido en material de madera, de una sola planta, sin conexiones de gas, en tanto que se observaron restos de conexiones eléctricas las cuales provienen desde la cocina en la zona media de la vivienda, con su cableado cortado, es decir, que no posee servicio de electricidad.

El punto de origen del fuego se ubicó en el extremo derecho (visto el predio de frente), próximo a la zona frontal, es decir, en proximidad a la cocina. Considerando que no hay servicio de gas ni electricidad, no es posible determinar una fuente de calor que de inicio de forma accidental.  Por lo expuesto se clasifica el hecho como hipotético intencional.

No se localizaron restos o indicios de combustible liquido de ninguna clase. La propagación afectó el galpón en su totalidad y el segundo piso y entretecho por impacto de llama y movimiento de humo y gases calientes. La vivienda contigua hacia la derecha, que se encuentra separada por un muro cortafuego de cemento, no sufrió afectación por fuego ni humo. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...