Hubo muchas quejas al conocerse que no se pagará más el bono de $10.000 y el Gobierno convocó a los movimientos sociales para llegar a un acuerdo.
El Gobierno entregaría un bono y una caja navideña por el fin del IFE
16/11/2020

El Gobierno entregaría un bono y una caja navideña por el fin del IFE

El Gobierno ya confirmó hace unos días que no se pagará la cuarta ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Es por eso que para contener los reclamos de fin de año, entregarán un bono de fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y repartirá 1,7 millones de cajas navideñas a jubilados.

Martín Guzmán, ministro de Economía, y Fernanda Raverta, titular de la Anses, anunciaron el fin del bono de $10.000. Este recorte le permitirá al fisco ahorrar unos $ 90.000 millones.

A falta de confirmación oficial, se estima que el bono de fin de año que se entregará en diciembre sería de $8.000 y se acreditaría en las cuentas del programa antes de la Navidad. Además, Anses entregará 1.700.000 canastas navideñas entre hogares que reciben la Asignación por Hijo.

Por otro lado, comenzará a actuar el Programa Potenciar Joven, que está destinado para los jóvenes que tienen entre 18 y 29 años y estén en situación de vulnerabilidad. Los jóvenes que presenten proyectos tendrán una beca durante 12 meses de 8.500 pesos, con el fin de acompañar sus procesos de reinserción laboral.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, señaló que el Estado no está retirando la ayuda social, sino que la está modificando.

Fuente: Infobae

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...