El juez federal Santiago Inchausti ordenó cinco allanamientos este martes para secuestrar documentación de importancia en una causa que se radica en su juzgado por venta ilegal de divisas y lavado de dinero.
Allanamientos en Ushuaia, Río Grande y Mar del Plata por intermediación financiera
18/11/2020

Allanamientos en Ushuaia, Río Grande y Mar del Plata por intermediación financiera

Tres allanamientos en Mar del Plata, otro en Ushuaia y uno más en una conocida librería de Río Grande se desarrollaron este martes en el marco de una investigación de la Justicia Federal de esta ciudad por delitos que van desde la intermediación financiera hasta el lavado de activos.

Un férreo secreto de sumario rodea a este expediente iniciado en el año 2017 y que instruye la fiscal Laura Mazzaferri, con la intervención del Juzgado Federal Nº3 a cargo de Santiago Inchausti.

De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, hoy no hubo detenidos pero sí el secuestro de una gran cantidad de documentos que servirían para probar la actividad de cambio marginal de divisas, delitos tributarios y el lavado de activos provenientes de esas ganancias.

En Mar del Plata fueron allanados tres domicilios, pero en la ciudad de Río Grande los moradores de esa comunidad se vieron conmocionados por la presencia policial en una reconocida librería céntrica. Eco Libros, de Monseñor Fagnano al 600, fue allanada por personal de la Policía Federal tras el exhorto librado por el juez Inchausti. Ese comercio pertenecería a capitales marplatense y tenía una particularidad: no ocultaba la actividad de cambio de moneda extranjera.

A pesar de que no hubo personas detenidas, el procedimiento habría sido exitoso debido a que se buscaba documentación clave que fue secuestrada. Por ejemplo, trascendió que hubo incautación de una importante cantidad de facturas comerciales.

Por otra parte, pudo saberse que del expediente se desprende que esta organización utilizaba el dinero ganado para reinvertirlo, mediante maniobras de lavado, en el mercado automotor.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...