El evento que ya lleva nueve años difundiendo los mejores cortos y documentales ambientales del mundo en Tierra del Fuego, tendrá su versión especial en medio de la pandemia de coronavirus y será transmitido íntegramente por la TV Pública Fueguina.
El Festival Internacional de cine MICAI no se suspende por pandemia
20/11/2020

El Festival Internacional de cine MICAI no se suspende por pandemia

Desde el lunes 23 y hasta el sábado 28 de noviembre se realizará la '9na Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente MICAI 2020, organizada por la Asociación Manekenk, evento que será íntegramente transmitido a través de la TV pública Fueguina.

El festival abrirá el lunes 23 a las 22:00 con el documental de Juan Dickinson “Proyecto Parque Patagonia” que retrata la situación del “Parque Patagonia” proyectado por filántropos internacionales alrededor de la Meseta del Lago Buenos Aires (Provincia de Santa Cruz) y también la de los Productores tradicionales de la zona, que serían desplazados por la iniciativa.

También se emitirá el film de República Dominicana. “Nosotros y el lugar en que vivimos'', dirigido por Gabriel Moran en el cual, a través de Waldo presenta una forma alternativa para entender el “problema” de las basuras en Santo Domingo y proponer la basura como una riqueza. A lo largo de la pieza Waldo nos plantea preguntas claves, para entender, no sólo nuestra propia realidad, sino los referentes a los que tenemos acceso gracias a la interacción con sus amigos, dominicanos residentes en París y Barcelona.

Y finalmente cierra la primera jornada de cine con el film de factura local “Siente tu bosque”, dirigido por Abel Sberna, en el que relata el trabajo llevado adelante por la Asociación Manekenk en el marco de un proyecto de restauración del bosque nativo afectado por un incendio forestal en la reserva natural Corazón de la Isla, en Tierra del Fuego.

La Muestra Internacional de Cine MICAI, se organizó por primera vez en el año 2012 como aporte a la educación ambiental en la sociedad fueguina. La muestra refleja distintas temáticas relacionadas con el ambiente natural, las problemáticas que lo aquejan y las diferentes miradas y posturas sobre estas. La vida y el sostenimiento, de las diferentes formas de vida, incluida la raza humana, dependen directa y exclusivamente de un ambiente saludable que pueda albergarla.

Comprometida con esa premisa, la asociación ambientalista también realizará hoy una charla en el marco de la semana de movilización por la sanción de la Ley De Humedales. En ella se explicará el estado de tratamiento de los proyectos en la Cámara de Diputados. Será este viernes 20 a las 20 hs en vivo por el canal de Youtube Asociación Manekenk.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...