Con motivo de conmemorarse hoy el Día de la Soberanía Nacional, el Gobernador Gustavo Melella emitió un mensaje en el que se refirió a las Islas Malvinas, como parte de la provincia ocupadas en forma ilegítima por Gran Bretaña.
Melella convocó a seguir trabajando desde el diálogo y la paz
20/11/2020
DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Melella convocó a seguir trabajando desde el diálogo y la paz

Cada 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado (1845), una acción cargada de simbolismo que representa la valerosa postura criolla ante la invasión extranjera y la defensa de nuestra soberanía.

A propósito de ello, el Gobernador Gustavo Melella emitió un mensaje a través de las redes sociales, en el que  destacó que “a lo largo de nuestra historia los argentinos y las argentinas enfrentamos muchas batallas como lo fue la Vuelta de Obligado que quedó grabada en la historia como símbolo de libertad y unidad nacional” y remarcó que “aún queda mucho por superar; una parte de nuestro territorio continúa ocupado de forma ilegítima, nuestras Islas Malvinas”.

En este sentido, afirmó que “Con el mismo coraje y amor a la Patria de aquellos hombres y mujeres, renovamos nuestro compromiso de trabajar desde el diálogo y la paz en defensa de nuestra Soberanía Nacional”.

Cabe recordar que si bien desde 2010 el Día de la Soberanía Nacional es feriado nacional, por motivos turísticos este año se traslada al lunes 23 de noviembre.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...