El Tribunal de Juicio Oral en lo Criminal de Río Grande, impuso la pena de 6 años de prisión a Luis Canaviri, acusado de un robo en grado de tentativa, a raíz de un hecho que sucedió el 27 de diciembre del año pasado.
Luis Canaviri fue condenado a 6 años de prisión
15/12/2020
TENTATIVA DE ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO

Luis Canaviri fue condenado a 6 años de prisión

Luis Ernesto Canaviri fue encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de robo doblemente agravado en grado de tentativa y portación ilegal de arma, por lo que el Tribunal de Juicio integrado por los jueces Pablo Martín Bramati, Juan José Varela y Eduardo López resolvieron condenarlo a la pena de 6 años de cumplimiento efectivo.

Canaviri llegó a juicio procesado por un hecho que cometió el 30 de diciembre del año pasado, cuando había acordado con una joven (Julieta Guerrero) venderle dólares, por un monto importante. Al momento de que se realice la transacción (arreglado vía Facebook), la mujer dijo que Canaviri extrajo un arma para intimidarla, con aparente fines de robo.

En una situación confusa, el arma de fuego se disparó y le provocó una herida en el meñique de la mano derecha a la joven, tras lo cual Canaviri se fugó del lugar. Tras la denuncia del caso la Policía inició la búsqueda del imputado, quien un par de días mas tarde se entregó por voluntad propia, acompañado por su abogado, Lucas Sartori.

Durante el desarrollo del juicio, la fiscal Verónica Marchisio consideró acreditada la materialidad del hecho cometido y la responsabilidad de Canaviri, por lo que al momento de brindar sus alegatos, solicitó que se le aplique una condena de 7 años de prisión, al entender que el acusado cometió los delitos de  robo en grado de tentativa, doblemente agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por haber producido lesiones graves, en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

El abogado Lucas Sartori, en cambio, se inclinó por poner en duda las pruebas ofrecidas por la Fiscalía y por lo tanto planteó que su defendido sea absuelto.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...