Un sector político liderado por Santiago Pauli, promueve el regreso a la educación presencial, entendiendo que la salud emocional de los niños y jóvenes es más importante que las actividades comerciales y los actos políticos.
Convocan a padres y docentes a iniciar las clases presenciales “aunque el gobierno se oponga”
16/01/2021

Convocan a padres y docentes a iniciar las clases presenciales “aunque el gobierno se oponga”

El líder del espacio político Republicanos Unidos, Santiago Pauli, alentó a los padres, docentes y alumnos a buscar el camino para comenzar las clases presenciales, aún cuando el gobierno se niegue a hacerlo.

Pauli publicó una carta abierta titulada “Educaremos a nuestros hijos aunque el gobierno se oponga”, en la cual afirma que “El Gobierno de Tierra del Fuego considera que la educación es menos importante que los bares, casinos y actos políticos”.

“Así lo expuso la Ministra de Educación, Analía Cubino, cuando dijo en una entrevista radial que “no se puede asegurar una vuelta a clases de forma presencial”. Eso quiere decir que no hay apuro en buscar una solución para que nuestros hijos puedan volver a tener clases, mientras que sí se han retomado todas estas otras actividades. No olvidemos la visita del presidente Fernández a Río Grande o la reunión pro aborto que se hizo en instalaciones del Instituto Provincial Paulo Freire, donde no hubo ningún tipo de distanciamento social ni uso de barbijos”, criticó Pauli.

“Volver a clases presenciales es posible: en muchos países se han abierto nuevamente las escuelas siguiendo estrictos protocolos sanitarios, porque entienden que la educación, la necesidad de socializar y el desarrollo psicoemocional de los niños y adolescentes es algo serio. Si el gobierno tiene un Comité Operativo de Emergencia para diseñar protocolos, ¿por qué no se ponen a trabajar en esto? Están ocupados en aumentarse sus sueldos, pero no se ocupan de pensar seriamente en lo educativo ni de garantizar la infraestructura necesaria de conectividad para las clases virtuales que prometen. Si hubieran tenido interés en abrir las escuelas, ya existirían estos protocolos”.

“Sinceramente, si dependemos de la llegada de la vacuna para todos, nuestros hijos están condenados a la ignorancia, a la mediocridad y a la falta de oportunidades”, opinó el dirigente identificado con la Iglesia Cristiana Evangélica.

Finalmente, aseguró que “si el Gobierno mantiene las escuelas cerradas, los educaremos nosotros. Si ellos siguen manteniendo a los chicos como rehenes, desde REPUBLICANOS UNIDOS vamos a organizar clases y actividades educativas en toda la provincia. Convocaremos docentes y tutores, buscaremos los mejores espacios en cada ciudad de Tierra del Fuego y le abriremos la puerta a padres e hijos para que tengan la educación que ellos se merecen, aunque el gobierno se oponga”.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...