Gendarmería decomisó 30.000 paquetes de cigarrillos ocultos en un camión que transportaba herbicidas. El conductor del rodado intentaba egresar del país con la mercadería ilegal hacia la República de Chile.
Intento de contrabando de cigarrillos en un camión de carga
06/02/2021
OPERATIVO EN SAN SEBASTIAN

Intento de contrabando de cigarrillos en un camión de carga

Efectivos del Escuadrón 62 "Río Grande" en conjunto con personal de la Dirección General de Aduanas, luego de haber obtenido información por parte del Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos (GOIP) y la Unidad de Reunión de Información "Ushuaia" sobre un posible hecho ilícito, llevaron a cabo minuciosos controles en el Centro de Fronteras "San Sebastián".

Ayer, los funcionarios lograron interceptar en la Zona Primaria Aduanera un transporte de cargas que trasladaba 17.280 litros de herbicidas, y al profundizar el registro sobre el semirremolque hallaron 30.000 atados de cigarrillos sin la documentación legal correspondiente.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Río Grande que dispusieron el secuestro de la mercadería y que el conductor quede supeditado a la causa.

Los cigarrillos decomisados, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", alcanzaron un avalúo de 2.700.000 pesos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...