El doctor José Rodas, quien ejerce el papel de Fiscal Acusador en el Consejo de la Magistratura, solicitó más tiempo para definir su presentación en torno al proceso de jury contra el juez de Instrucción, Raúl Nadim Sahade.
Se demora una definición sobre el juez Raúl Sahade
06/02/2021
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Se demora una definición sobre el juez Raúl Sahade

En la reunión del pasado viernes, el Consejo de la Magistratura abordó el proceso de pedido de enjuiciamiento contra el juez Raúl Sahade, quien fue denunciado por el delito de cohecho, ante la sospecha de recibir dinero a cambio del dictado de sentencias y, además, por facilitar escritos a una abogada que tenía un expediente en su Juzgado.

En el Acta conformada por el organismo, se consigna que el Fiscal Acusador (el abogado representante de Río Grande, José Rodas), solicitó prórroga para la presentación de su dictamen.

Ante el pedido formulado, la jueza María del Carmen Battaini, propuso que de conformidad a la remisión prevista en el artículo 34 de la ley 525, que prevé la aplicación supletoria del Código Procesal de la Provincia, el  otorgamiento de una prórroga por el término de 6 días, en los términos del artículo 318 del citado código. Si bien el plazo concedido vence el día martes a las 10:00, se fijó una nueva reunión del cuerpo colegiado, para el miércoles 10 de febrero, a las 13:00, donde se dilucidará si Rodas promueve la acusación o no contra el juez Sahade.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...