El fuego se inició en una habitación y los bomberos debieron evacuar a sus moradores. Según las pericias técnicas, el inmueble carecía de un cortacorriente.
Un desperfecto eléctrico ocasionó el incendio de una vivienda
11/02/2021

Un desperfecto eléctrico ocasionó el incendio de una vivienda

Durante la tarde del jueves cerca de las 16 hs. se produjo un incendio en el inmueble ubicado en calle Lapataia, donde fue solicitada la presencia de la policía.

Una vez en el lugar, personal de la Comisaría Segunda prestó colaboración en el Edificio de planta alta sito en intersección de las arteria Pastor Lawrence y Lapataia N° 907, tanto para la evacuación de los moradores como así también para las tareas de corte de calzada, ello en razón de las funciones propias del Personal Bomberil.

El incendio fue controlado rápidamente, aunque una madre con su hijo de tres meses, inhalaron humo, por lo que se solicitó la presencia de Personal médico, quienes trasladaron a los mismos hacia el HRU para una mejor asistencia.

La mujer fue identificada como Camila Eliana Vargas Pérez, inquilina y nieta del propietario, Emilio Vargas, quien refirió  que minutos antes del inicio del ígneo se había  producido un corte de luz, y al subir la térmica escucharon unos chispazo en una habitación para luego observar las llamas sobre los muebles.

A las 20:30hs., Personal de División Policía Cientifica Ushuaia, posterior a la inspección constató que el inmueble carecía de disyuntor diferencial, tablero general para corte de suministro, en el lugar se localizó cableado con anomalía del tipo empalme,  haciendo constar que no se detectó el uso de hidrocarburos o acelerantes, por lo cual se descartaron indicios de Criminalidad y se encuadra el hecho como hipotético accidental.

En cuanto a la menor que fue trasladada al HRU, fue asistida por el galeno de Guardia, no constatando que tuviera lesión alguna.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...