El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, está convocando a inscripción para integrarse a la fuerza como para Aspirante a Bomberos Voluntarios. Los cupos son limitados y el cierre de las inscripciones es el 5 de Marzo próximo.
Inscriben a aspirantes de Bomberos Voluntarios en Ushuaia
17/02/2021

Inscriben a aspirantes de Bomberos Voluntarios en Ushuaia

Según informaron desde la institución, los interesados deberán tener entre 17 y 30 años de edad, estudios primarios completos y residir en la jurisdicción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Ushuaia. Además deberán completar un formulario de ingreso, el cual deberán solicitar en las instalaciones del Cuartel Central de Bomberos Ushuaia, Sito en Calle Magallanes Nº 974 de esta ciudad en el horario de 10:00 a 20:00.

 En la convocatoria se aclara que los menores de edad deberán contar con una autorización del padre, tutor o encargado, y se deberá acompañar además la documentación que lo avale.

Además, todos los aspirantes deberán completar un formulario de aptitud psicofísica y acompañar certificado de antecedentes penales, certificado de finalización de estudios y además, deberán cumplir con las capacitaciones y entrenamientos que se dispongan, para lo cual deberán disponer indefectiblemente de los días sábados entre las 15.00 y las 19:00 para completar la cursada.  

Los cursantes que durante ese proceso, tengan 5 faltas alternadas o 3 consecutivas sin justificación alguna, quedarán automáticamente excluidos del curso.

El curso a bomberos consta de dos modalidades, teórico y práctico, con evaluaciones parciales y finales, en dos etapas, que se desarrolla en dos años y  con una carga horaria aproximada de 240 horas.  

Por último se informa que la presentación de la documentación, no implica tener la vacante, hasta no ser esta aprobada por la Jefatura y la Comisión Directiva.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...