El sábado a la medianoche, una aeronave de Aerolíneas Argentinas que había partido de Río Grande con destino al aeropuerto de Ezeiza, debió retornar al aeropuerto Trejo Noel al detectarse problemas en el sistema de frenado.
Un avión de aerolíneas realizó un aterrizaje de emergencia en Río Grande
21/02/2021

Un avión de aerolíneas realizó un aterrizaje de emergencia en Río Grande

Se trataba del vuelo 1843 de la línea de bandera con 167 personas a bordo que minutos antes había despegado del aeropuerto de Río Grande con destino a Buenos Aires.

El capitán del avión informó problemas para frenar aparentemente en los flaps y en principio se había tomado la decisión de seguir viaje y aterrizar en Comodoro Rivadavia aunque luego se resolvió que regresaría a Río Grande.

Inmediatamente se activó el protocolo de emergencia desde al aeropuerto con la presencia de móviles y personal de Bomberos, Policía Provincial, Defensa Civil y Policía de Seguridad Aeroportuaria,  operativo que incluyó la presencia de ambulancias en la pista a la espera de la aeronave.

Afortunadamente, el avión logró aterrizar a las 0:42 sin que se presentaran inconvenientes, por lo que no hubo necesidad de usar los mecanismos sanitarios.

Finalmente, el vuelo 1843 con los 167 pasajeros logró partir el domingo a las 9:50 y la llegada a Ezeiza estaba prevista para las 12:50.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    60%
  • No me gusta
    20%
  • Me es indiferente
    20%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...