Los Dres, Raúl Gerónimo Rausch y Carlos Montenegro estaban acusados por mala praxis a una paciente que en 2012 sufrió un ACV.
Los dos médicos imputados de lesiones gravísimas culposas fueron absueltos
22/02/2021

Los dos médicos imputados de lesiones gravísimas culposas fueron absueltos

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, resolvió absolver a los dos profesionales de la salud, Raúl Gerónimo Rausch y Carlos Montenegro Martínez quienes fueron llevados a juicio, imputados del delito de lesiones gravísimas culposas.

Luego de varias jornadas del debate oral que comenzó el pasado 9 de febrero y al que no pudo acceder el público por el cumplimiento de las medidas sanitarias, este viernes el Juzgado Correccional, con la subrogancia de la Dra. Natalia Buitrago, dio lectura al veredicto. A la sala de audiencias fueron convocadas 19 personas como testigos.

El caso es por un hecho que tuvo lugar en junio de 2012 y según la acusación del fiscal a cargo, el Dr. Jorge López Oribe, a los profesionales médicos se les imputaba haber atendido a la mujer en su consultorio quien se había presentado con una fuerte dolencia y la respuesta medica no habría sido la adecuada.

Al finalizar el juicio, el Dr. Francisco Ibarra, abogado querellante por parte de la familia de la paciente explicó que esperará la lectura sobre qué elementos el Tribunal se basó para considerar que debía absolverse. “Estamos sorprendidos”, afirmó

Por su parte, Guillermina, la hermana de la denunciante expresó “es un papelón judicial, estoy asombrada, no lo puedo creer, el daño se sigue incrementando”.

Los fundamentos del fallo se darán a conocer el viernes 26 de febrero a las 13 horas.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...