Directivos de IATEC, una de las empresas del grupo Mirgor, solicitaron ante el Juzgado del Trabajo el desafuero de Ángel Gordillo, secretario de organización de la UOM. El gremio salió a respaldarlo y denunciaron persecución gremial.
Mirgor pide el desafuero de un dirigente de la UOM para poder echarlo
23/02/2021
EL GREMIO SALIO A RESPALDARLO

Mirgor pide el desafuero de un dirigente de la UOM para poder echarlo

Ángel Gordillo, secretario de organización de la Unión Obrera Metalúrgica y delegado de IATEC, una de las empresas del grupo Mirgor, atraviesa por estas horas un pedido de desafuero sindical promovido por los abogados de la firma, con la firme intención de despedirlo, luego de las asambleas que paralizaron la producción que fueron realizadas en la última semana de enero.

Gordillo fue convocado a una audiencia de partes, en el Juzgado del Trabajo, a cargo de la jueza Edit Miriam Cristiano, para el próximo 3 de marzo, fecha en la que la dirigencia de la UOM resolvió hacer una marcha y concentración, para presentar ante el Tribunal una nota rechazando la intención patronal, considerándola una “persecución gremial”, la que será acompañada con la firma de todos los trabajadores de la industria electrónica.

Pablo Ibañez, vocero de la UOM, seccional Río Grande, aseguró que “estamos ante una criminalización de la protesta. Nuestro compañeros Gordillo estaba defendiendo un reclamo legítimo y ahora se encuentra con esta persecución por parte de la empresa que no la vamos a permitir porque puede ser un serio precedente”.

Gordillo fue la cara visible de las medidas gremiales que comenzaron el 27 de enero, cuando los trabajadores denunciaron la falta de liquidación en forma correcta de las asignaciones familiares y otras serie de perjuicios provocados por la patronal. Durante cuatro días todas las plantas de Mirgor fueron paralizadas en su producción. La medida fue suspendida tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...