En conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, ratificó que “todavía tenemos tiempo” para seguir analizando una definición sobre la prórroga del subrégimen de la ley 19.640.
“Todavía tenemos tiempo” dijo Kulfas sobre la prórroga del subrégimen
23/02/2021
MINISTRO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

“Todavía tenemos tiempo” dijo Kulfas sobre la prórroga del subrégimen

El gobernador Gustavo Melella y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, como corolario de la visita del funcionario nacional a la provincia, donde desplegó una intensa agenda de actividades que incluyó las tres ciudades: Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, para tener un panorama del potencial en el desarrollo de actividades productivas en cada una de ellas.

La conferencia arrancó con la pregunta de rigor, referida a una definición de la prórroga del subrégimen de la ley 19.640, para mantener las condiciones de fomento a las industrias que están alcanzadas por el régimen de promoción económica. Como respuesta, Matías Kulfas aseguró: “Tenemos tiempo todavía para analizar mas en detalle que aspectos vamos a seguir trabajando”.

El funcionario nacional expresó además la ratificación del “absoluto compromiso del gobierno nacional, del Presidente en persona, en el acompañamiento del desarrollo productivo de Tierra del Fuego”, subrayando que sobre la 19.640 “estamos en un momento de diálogo y análisis, hemos hecho un trabajo muy fuerte el año pasado, con técnicos especializados y hemos hecho un diagnóstico”.

Kulfas recordó que nuestra provincia es la primera jurisdicción del país en la que se aplica la reciente promulgada ley del conocimiento, con la decisión de la empresa Globant de hacer una importante inversión que será el fomento para dar empleo a 400 jóvenes, que serán becados para que se desarrollen en la industria del Software.

Por otra parte recordó que la tarea que se desarrolló para analizar la ley 19.640 y el subrégimen que beneficia a las industrias, se vio afectada por los efectos de la pandemia Covid-19, debido a la cuarentena estricta que se decretó en todo el país para aminorar los efectos de los contagios. Y, puntualizó que, en ese contexto de crisis, todos los esfuerzos estuvieron puestos en mantener el empleo.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...