La Dra. María del Carmen Battaini recibió a autoridades de la Secretaría de la Mujer, con quien se acordó –a petición del área- diseñar en forma conjunta un programa, destinado a personal municipal de Ushuaia en materia de perspectiva de género.
Trabajo articulado en perspectiva de género entre la Secretaria de la Mujer y el Poder Judicial
14/03/2021

Trabajo articulado en perspectiva de género entre la Secretaria de la Mujer y el Poder Judicial

De la reunión que tuvo lugar en la sala de acuerdos del STJ, participaron la titular de la Secretaría de la Mujer, Noelia Trentino junto a la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica, Dra. Carolina Osta y por el Poder Judicial, la Dra. Norma Vecchi, responsable del Grupo de Replicadores de Género de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; la secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name y la prosecretaria de Acceso a Justicia, Dra. Silvia Vecchi.

Los referentes de los organismos acordaron planificar acciones conjuntas y diseñar un módulo de sensibilización y actualización en formato Taller dentro de la capacitación para el personal político y directivo del Municipio en el mes de abril.

Los módulos estarían a cargo de Instituto Nacional de Administración Pública (INAP),  el equipo de la Municipalidad de Ushuaia y el Poder Judicial, ya que la formación hará énfasis en temáticas como Ley Micaela, Género y Violencias.

“Se intercambiaron consideraciones  para pensar en el diseño, la carga horaria,  espacios y vinculaciones que permitan aplicar, repensar y reflexionar herramientas e instrumentos con la tarea concreta, donde  la perspectiva de género  se constituye un eje transversal”, expuso la prosecretaria de Acceso a Justicia, Dra. Vecchi, resaltando la importancia del trabajo articulado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...