La Administración Nacional de Aviación Civil decidió elevar de categoría al aeropuerto «Comandante Armando Tola» de El Calafate, en el extremo sur de la Patagonia, pasando de ser «internacional a requerimiento» a «internacional» de manera permanente.
Elevan a categoría internacional al aeropuerto de El Calafate
20/03/2021

Elevan a categoría internacional al aeropuerto de El Calafate

Desde el organismo señalaron que este cambio ha sido impulsado por el gobierno de la provincia de Santa Cruz considerando el incremento del número de operaciones, en especial las internacionales.

La oficialización de esta medida tendrá lugar con la publicación de la Resolución N°77/2021 el próximo lunes en el Boletín Oficial, llevando la firma de la Lic. Paola Tamburelli, Administradora Nacional de Aviación Civil.

«A raíz de esta nueva norma emitida por la ANAC se simplificarán los trámites que las aerolíneas deberán realizar para los movimientos internacionales y de esta manera ofrecer vuelos regulares», señalaron a través de un comunicado.

Resulta llamativo el avance en esta cuestión mientras en paralelo el gobierno argentino se niega a autorizar la operación de vuelos regulares desde y hacia aeropuertos del interior, centralizando todo el segmento en Buenos Aires, con el consiguiente aumento de los riesgos y costos para los pasajeros del interior.

Los últimos vuelos internacionales que tuvo El Calafate estuvieron a cargo de la aerolínea chilena Aerovías DAP, que lo conectó con Punta Arenas en la temporada de verano 2017-2018.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...