Se trata del espacio verde y playón deportivo ubicado entre las calles Eva Perón, Soberanía Nacional y Soldado Jorge Águila. El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza a pedido de la Asociación Bomberos Voluntarios Zona Norte, al cumplirse 21 años de su m
Una plaza llevará el nombre “Bombero Voluntario Diego David Sánchez
22/03/2021

Una plaza llevará el nombre “Bombero Voluntario Diego David Sánchez"

Durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada el 12 de marzo pasado, se aprobó un proyecto de Ordenanza solicitado por la Asociación de Bomberos Voluntarios Zona Norte, para que la Plaza y el Playón deportivo contiguos al cuartel de Bv Zona Norte lleve el nombre de Diego David Sánchez, caído en cumplimiento del deber el día 13 de marzo de 2000 en la explosión de Ingeniería Guerra.

Luego de 21 años de que se produjera el fallecimiento del joven bombero, el Concejo convirtió en realidad el deseo de todo el personal de la Institución .

Esto fue posible luego de un pedido formal que realizara la Institución ante el concejal Javier Branca quien con gran empatía llevó el pedido de los bomberos a la Segunda Sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia, donde se trató sobre tablas.

Desde la institución destacaron que, “más allá de que el proyecto fue propuesto por el Concejal Javier Branca el mismo fue aprobado en sesión por unanimidad de los presentes a quienes va nuestro agradecimiento”.

Diego David Sanchez, nació el 19 de julio de 1979 y a los 19 años de edad solicitó el ingreso como aspirante en Bomberos Voluntarios Zona Norte y el 02 de junio de 1999 fue ascendido a Bombero. El 13 de marzo del año 2000 a las 15 hs aproximadamente se recibió en el cuartel una llamada de emergencia en la que solicitaban la presencia de bomberos por un principio de incendio en el barrio San Vicente de Paul más precisamente en instalaciones Ingeniería Guerra.

Diego, que se encontraba en el cuartel, escuchó el timbre que daba cuenta de que se requería de sus servicios, rápidamente se vistió y acudió al lugar del siniestro integrando la primera dotación, es decir que fue uno de los primeros en llegar a trabajar en el ígneo, cuando de repente se produjo una enorme explosión a raíz del acopio de trotyl y gelamón por parte de la empresa Ingeniería Fueguina SA, dedicada al movimiento de suelos.

Como consecuencia de esto Diego David Sánchez y otros camaradas sufrieron heridas de distinta consideración. Diego fue internado en terapia intensiva por graves lesiones tras la explosión, ese mismo día a las 22:50 hs aproximadamente fue informada su muerte.

Con tan solo 20 años de edad, se convirtió así en el primer Bombero Voluntario caído en cumplimiento del servicio de la institución. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...