Como la mujer se encontraba en zona boscosa, se requirió la ayuda de un helicóptero para conocer sus coordenadas. Gracias al rápido accionar de la Comisión de Auxilio, la mujer llegó a la base de operaciones y fue trasladada para su atención médica.
Rescataron a una mujer lesionada en Laguna Turquesa
04/04/2021

Rescataron a una mujer lesionada en Laguna Turquesa

El viernes 2 de abril a las 13:35 hs, Defensa Civil Municipal, recibió un pedido de auxilio para una mujer lesionada en un miembro inferior, en la senda de Laguna Turquesa. Una vez alertados los miembros de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, se pusieron en apresto para concurrir hacia el lugar.

El llamado habría ingresado a la central de comunicaciones por otro caminante, dado que la mujer lesionada se encontraba sin señal para poder hacerlo por sus propios medios.

Cerca de las 14:00, los brigadistas lograron tener la ubicación de la persona mediante GPS del móvil, emplazado y ya en marcha el operativo, varios brigadistas comenzaron el acenso.

A las 14:21 hs el helicóptero de la empresa Heliushuaia, realizó un sobrevuelo observado personas haciendo señas al final de la Zona de vegetación. Minutos más tarde el grupo de avanzada, tomó contacto con la víctima. En el lugar fue evaluada y preparada para iniciar el descenso.

El operativo concluyó a las 15:06 hs. cuando los brigadistas y la mujer lesionada llegaron a la base de operaciones, desde donde se procedió a su traslado para atención médica.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...