La ceremonia de egreso de los Marineros Tropa Voluntaria se llevó a cabo en el Destacamento Naval Río Grande. Egresaron 39 aspirantes que ya se incorporaron a diversos destinos de la Armada.
39 Marineros de tropa voluntaria egresaron del Área Naval Austral
07/04/2021

39 Marineros de tropa voluntaria egresaron del Área Naval Austral

El pasado martes 30 de marzo, se llevó a cabo en el Destacamento Naval Río Grande la ceremonia de finalización del Período Selectivo Preliminar (PSP) 2021, donde 39 aspirantes recibieron sus diplomas de Marineros Segundo Tropa Voluntaria (MTV).

El acto estuvo presidido por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Mario Alfredo Bilesio. Debido a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de COVID-19, los familiares de los recientemente egresados no pudieron estar presentes para acompañarlos.

Para la formación desarrollada durante el PSP, iniciada el 1º de marzo pasado, el Destacamento Naval Río Grande recibió el apoyo de instructores de los Batallones de Infantería de Marina Nº4 y 5, donde recibieron instrucción en Infantería, marinería, orden cerrado, tiro y otras materias atinentes a su desempeño en el quehacer diario de las unidades de la Armada Argentina. Este desafío planteado a los aspirantes logró formar militares con los conocimientos básicos necesarios para afrontar la rutina diaria en la Institución.

Luego de la entrega de los diplomas y reconocimiento a los mejores promedios, como ya es tradicional, la ceremonia finalizó con las estrofas de la Marcha de la Armada y el posterior desfile de los Marineros Tropa Voluntaria.

Durante el Período Selectivo Preliminar, los Marineros recibieron la instrucción militar básica necesaria para desenvolverse en la rutina del Servicio Naval.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...