El Fiscal Nicolás Arias, quien investiga la muerte de Carla Ferrelli, fallecida durante una excursión en Ushuaia, brindó detalles de la causa y dijo que aun desconocen si la empresa responsable tenía habilitación para vender ese paquete turístico.
El fiscal Arias dijo que aún se desconoce si la empresa tenía habilitación para vender la travesía
08/04/2021
FALLECIMIENTO DE LA TURISTA CARLA FERRELLI

El fiscal Arias dijo que aún se desconoce si la empresa tenía habilitación para vender la travesía

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el Fiscal Nicolás Arias brindó detalles a la prensa sobre la causa en la que se investiga la muerte de la contadora Carla Ferrelli, oriunda de Necochea, quien murió el sábado pasado mientras realizaba una excursión al glaciar Ojo del Albino contratada con una empresa turística local.

El fiscal confirmó que el expediente ya acumula casi un cuerpo y que, entre las pruebas ya disponibles, se encuentra el resultado de la autopsia y las grabaciones de las comunicaciones que permitirán reconstruir la secuencia de los hechos.

En este sentido, Arias confirmó que la muerte se produjo como consecuencia de un edema pulmonar por hipotermia y que la joven carecía de vestimenta adecuada para realizar la travesía. “Ahora tenemos que analizar si el rescate se hizo como corresponde” dijo Arias.

Por otra parte, el funcionario señaló que todavía carecen de información necesaria para saber si la empresa tenía la habilitación para vender ese paquete. "Muchas empresas no la tienen y tercerizan el servicio a través de otra", señaló.

Otro dato relevante confirmado por el fiscal, es que, según la amiga que la acompañaba, los problemas de salud comenzaron en horas de la tarde cerca de las 15:00 mientras se realizaba el descenso y que Ferrelli no sufría de enfermedades previas.

“La mayor cantidad de información que consta en el expediente, la brindó la amiga que la acompañaba” destacó el Fiscal, quien confirmó además que hasta el momento, no hay imputados en la causa ni tampoco querellantes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...