Ocurrió ayer por la tarde. La víctima, una mujer de 57 años oriunda de Buenos Aires, carecía de calzado adecuado para realizar la travesía y se lesiónó el pie. La Comisión de Auxilio alertó sobre la obligación de salir preparado a la montaña.
Otro rescate en la senda de Laguna Esmeralda
09/04/2021

Otro rescate en la senda de Laguna Esmeralda

Este jueves a las 14 hs, la Comisión de Auxlio de Ushuaia, debió salir en rescate de una mujer que se encontraba realizando una travesía a pie en el sendero de Laguna Esmeralda y se lesionó en la zona del tobillo con la imposibilidad de seguir su marcha.

Brigadistas acudieron al lugar tomado contacto con la víctima a 14:55 hs con un equipo motorizado y brigadistas a pie.

uego de iniciado el descenso llegan a las 15:37 hs el grupo de brigadistas y la mujer lesionada, de 57 años oriunda de la ciudad de Buenos Aires, quien carecía del calzado adecuado para hacer la travesía en zona de montaña.

Justamente ayer y a modo de alerta luego de lo ocurrido el fin de semana pasado, la Comisión Auxilió de Ushuaia, destacó la importancia del uso del calzado e indumentaria acorde a la travesía, del conocimiento básico del trekking y de la aptitud física.

“La montaña, la zona agreste tiene paisajes deslumbrantes, pero también hay una cuota de sorpresa, que espera a ese viajeros inexperto, distraído o que subestima a la naturaleza.

Una lesión en zona agreste o de montaña, puede en algunos casos ser fatal o terminar con lesiones de consideración, incluso con secuelas permanentes”, advirtieron.

“Ser precavido, tomar acciones sin minimizar ninguna pueden hacer la diferencia, infórmate en los innumerables sitos sobre trekking, transitar la senda acorde a nuestra aptitud física, la indumentaria y el equipo son vitales, incluso aquellas cosas o acciones que pueden ser exageradas, pueda tener un rol importante, guardar al menos 50% de batería en el celular, abrigos extras, cambio de mudas, alimentos que puedan ser consumidos ante una urgencia o emergencia”, recomendaron.

Por último reflexionaron: “Tomemos conciencia y disfrutemos de nuestra aventura, que nuestras salidas se conviertan a nuestros retorno, en hablar sobre lo hermoso que lo pasamos y no terminar contando una anécdota angustiante tras vivir una situación difícil.

Exploremos responsablemente los sendero”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...