Es por un reclamo del personal técnico; la empresa asegura que la situación estará normalizada en las próximas horas.
Demoras y vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por un paro de Aerolíneas
09/04/2021

Demoras y vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por un paro de Aerolíneas

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) lanzó la huelga reclamando la realización quincenal de testeos para registrar trabajadores infectados por coronavirus: piden que la empresa asegure el testeo de todos los trabajadores que se desempeñan en las áreas técnicas y en el sector de despacho de aeronaves, en todo el país.

También apunta a incrementar los protocolos empresariales de bioseguridad, para prevenir la infección en los lugares de trabajo y en el transporte del personal dispuesto por la compañía aérea de bandera.

Las demoras afectaban a una veintena de vuelos con salidas programadas desde las 4:30 de este viernes, que tenían como destinos Tucumán, Bariloche, Jujuy, Córdoba, Mar del Plata, Asunción del Paraguay, Mendoza, Paraná, Trelew, Iguazú. Además, había demoras y cancelaciones en los arribos de vuelos provenientes desde Neuquén, Bariloche, Rosario, Córdoba, Mar el Plata, Ushuaia, Iguazú, Paraná, Salta, Tucumán, Mendoza y Asunción del Paraguay.

Cerca de las 11:00, representantes de la empresa dijeron a la agencia NA que ya estaban en comunicación con referentes sindicales para intentar alcanzar un acuerdo que permita levantar la huelga y reanudar el servicio.

El gremio que lidera Ricardo Cirielli dijo que la segunda ola de la pandemia es "mucho más contagiosa y agresiva" y señaló que ya se han producido "numerosos casos" de contagio entre los afiliados de APTA, "algunos de suma gravedad".

"Para aquellos que se desempeñan en Ezeiza y Aeroparque, la empresa podría utilizar los centros de testeos dispuestos en esos aeropuertos, cuya actividad preferentemente posibilita la realización de los test de Covid-19 que estamos solicitando", sostuvo APTA.

El comunicado firmado por Cirielli afirma que el requerimiento "es perentorio e imprescindible" y advierte que la empresa "debe cumplir con su deber de cuidar correctamente la salud y la vida de los trabajadores".

"El cumplimiento de nuestro reclamo vale también para proteger de posibles contagios a lo usuarios de Aerolíneas Argentinas los cuales circulan por lugares comunes donde están los trabajadores", agrega.

 

 

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