Ocho móviles y 24 rescatistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, participaron de un operativo de búsqueda de caminantes extraviados en el sendero que lleva a la laguna. Una de las personas, presentaba una lesión en el tobillo.
En plena noche rescataron a un grupo de personas en el sendero de Laguna Esmeralda
10/04/2021

En plena noche rescataron a un grupo de personas en el sendero de Laguna Esmeralda

Un grupo de personas que se extraviaron en el sendero que lleva a la Laguna Esmeralda requirieron anoche la ayuda de las fuerzas de seguridad para encontrar el camino de regreso.

A las 21:00 hs la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal alertó a la Comisión de Auxilio de Ushuaia , de personas extraviadas en la senda en Laguna Esmeralda, y atento al llamado, los brigadistas se dirigen a lugar donde luego se emplazó la base de operaciones junto a la central de comunicaciones móvil de Defensa Civil Municipal.

Tras obtener la posición que mandaron las personas extraviadas, se intentó que los senderistas retomaran el camino guiados por teléfono, aunque la tarea no tuvo éxito, por no haber luz diurna y no contar con linternas.

Así las cosas, dos grupos de la Comisión de Auxilio salió en busca de los turistas, dando con ellos a las 22:16. Sin embargo, al comenzar el descenso, una persona del grupo manifiesta de tener un lesión en un tobillo. Como esta situación no había sido  informada previamente en el pedido de auxilio, parte del grupo regresó a la base en busca de la camilla, dado que el pedido de auxilio fue por extravío únicamente.

Resuelta esta contingencia inesperada, a las 22:55 hs., la camilla desde la base de operaciones nuevamente hasta donde está el grupo y la lesionada, llegando a destino 17 minutos después, momento en que se preparó a la víctima para iniciar la evacuación hacia la base operativa a las 23:17 hs arribando todos a las 23:31 hs.

Según informaron desde la Comisión de Auxilio, la persona lesionada, es una mujer de 28 años de edad, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, quien transitó la senda con calzado inadecuado. Luego de arribada se dirigiría junto al grupo que la acompañó y por su medio por asistencia médica.

El operativo tuvo un despliegue de 8 móviles y 24 rescatistas de las distintas fuerzas y organizaciones.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...