Feministas se movilizaron en Río Grande, en reclamo para que se mantenga en prisión a Claudio Rodrigo Soccio, quien agredió a su ex pareja, a quien quemó con agua hervida y a la hermana de ella quien sufrió heridas cortantes en el rostro.
Feministas reclamaron por la falta de respuestas del Poder Judicial
20/04/2021
EN CASOS DE VIOLENCIA DE GENERO

Feministas reclamaron por la falta de respuestas del Poder Judicial

“Hoy estamos una vez más en las calles movilizadas porque queremos a Claudio Rodrigo Soccio preso. Exigimos a la justicia fueguina celeridad con todos los casos de violencia machista”, señalaron durante la marcha realizada este lunes desde la Plaza de las Americas hasta la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín.

“Sabemos que este caso se mediatizó por todo el despliegue que generó en la ciudad con operativos policiales el potencial femicida Claudio Rodrigo Soccio, pero no queremos dejar pasar que la violencia machista se repite cotidianamente donde mujeres cis y trans son violentadas solo por ser mujeres”, señalaron.

Más adelante expresaron: “Las feministas seguimos alertas porque con las medidas de aislamiento por covid  muchas compañeras tienen permanecer en sus hogares al lado de su agresor. Una vez más decimos: Nuestra pandemia es el patriarcado”.

“Está demostrado que los varones denunciados violan todas las medidas de “protección”, que no son tales. Un varón violento que además comprueba que puede desafiar a la Justicia es un varón que se siente completamente impune. Así fue que Claudio Rodrigo Soccio estuvo detenido en octubre del 2020 por violento pero la justicia lo liberó”, recordaron.

Para finalizar exclamaron: “No queremos que creen más instituciones. Queremos que las que ya existen funcionen y protejan de forma real a las mujeres en situación de violencia. Y que le quede bien claro a todos, todas y todes: ¡Nos tocan a una y nos tocan a todas! ¡Queremos a todos los potenciales femicidas presos!”.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...