La resolución de la cartera laboral establece un beneficio para monotributistas o autónomos de hasta $18.000. La ayuda afecta a uno de los sectores que más sufrió los efectos de las medidas restrictivas en pandemia desde 2020
Ayuda oficial para los trabajadores gastronómicos independientes
21/04/2021

Ayuda oficial para los trabajadores gastronómicos independientes

El Gobierno decidió reforzar la ayuda para el sector de gastronomía, uno de los rubros más afectados por las restricciones en pandemia. En un esquema similar al programa Repro II la disposición establece un beneficio de hasta $18.000 para los trabajadores independientes sean estos monotributistas o autónomos del rubro de todo el país.


El pago será por un mes y puede ser extendido toda vez que se extiendan las medidas oficiales que determinen reducción de actividades bajo la crisis Covid-19.

La medida se publicó el lunes en el Boletín Oficial bajo la designación Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente , que alcanzará a Monotributistas y Autónomos de esta actividad una de las más afectadas por las normas que se vienen desarrollando desde que comenzó la pandemia en 2020.

"Es un reconocimiento implícito del gran caudal de trabajo no registrado que existe en el país y la contracara de lo que constituyeron los ATP", resumió el abogado laboralista Sergio Rodríguez a este diario. El letrado hizo hincapié en uno de los mayores problemas que arrastra el escenario laboral incluso antes de la pandemia, y agravado por la crisis Covid-19.

Rodríguez apuntó también que en el punto 3 de la resolución oficial se establece que los beneficiarios que deseen acceder al pago de los $18.000 tienen que estar formalmente inscriptos en los regímenes y tener merma en su facturación.

Ambos núcleos son los que afrontaron las reducciones más sustanciales desde la aplicación de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...