Este martes 27 se podrá observar la Luna más grande y brillante de este año, mejor conocida como “superluna rosa”. Este fenómeno ocurre cuando el satélite natural se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, y puede ser visto de mayor tamaño.
Se viene la
26/04/2021
FENOMENO NATURAL

Se viene la "superluna rosa": “¿Cómo verla?

Aunque se trata de un evento mundial, la “superluna” se podrá ver en Argentina a partir de las 23 horas y promete ser un espectáculo para los fanáticos de la astronomía.

Este acontecimiento ocurre cuando la luna se acerca a la Tierra en su órbita elíptica mientras está en su fase llena. Por lo tanto, parece un poco más grande y se ve hasta un 30% más brillante que la luna llena promedio.

Sin embargo, la “superluna rosa” no implica un cambio de tonalidad. Este nombre proviene de la tradición de los nativos americanos de otorgarle denominaciones a las lunas llenas que se producen a lo largo del año.

En este caso, el término se debe al musgo rosa o planta salvaje phlox, una flor de primavera que crece en Norteamérica.

La "superluna" estará a 357,615 kilómetros de la Tierra y será la más grande de 2021. Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 00.31 del 28 se encontrará en su máxima plenitud.

El acercamiento del satélite provoca mareas más vivas y, en el caso de la astrología, marca el momento del paso de Venus por la constelación de Libra, lo que se traduce en una mejor comunicación y reajuste en las relaciones.

La próxima luna llena es el “Súper Eclipse Lunar de Venus”, que tendrá lugar el miércoles 26 de mayo de 2021. Se prevé que se vea una luna llena más grande que la “luna súper rosada”, aunque la luna gigante más cercana del siglo XXI ocurrirá el 6 de diciembre de 2052.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...