Se trata de cuatro capítulos de treinta minutos, que narran historias sobre la lucha por la igualdad de derechos de los colectivos de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGBT), desde el imponente escenario de Tierra del Fuego.
Inició el rodaje de
29/04/2021

Inició el rodaje de "No Binario" la nueva serie producida por la UNTDF para Canal Encuentro

La Dirección de Producción Audiovisual dependiente de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario  de la UNTDF, inició la filmación de la serie documental  "No Binario" que próximamente se pondrá en pantalla nacional por el Canal Encuentro.

La nueva coproducción que, se desarrolla en cuatro capítulos de treinta minutos, narra  historias sobre la lucha por la igualdad de derechos de los colectivos de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGBT), desde el imponente escenario de Tierra del Fuego. Esto,  a través de los ojos y la voz de la conductora, Carolina Unrein quien es una joven trans que se destaca como escritora, actriz y modelo.

De este modo, la serie aborda con exquisitez el mundo de las identidades sexuales disidentes y la lucha por sus derechos. El matrimonio igualitario, la implementación del cupo laboral trans  en la UNTDF entre otras experiencias que permitieron de dejar atrás la marginalidad y la prostitución.  Otro eje será las  infancias trans y las familias diversas, lo no binario como identidad posible.  Todas estas  huellas de una sociedad y un mundo en constante transformación.

El director de la DPA,  Lic. Juan Pablo Lattanzi, y docente investigador de la Lic.en Medios Audiovisuales destacó:  "La  lucha por la igualdad de derechos de los colectivos LGBT es una temática que está muy en boga y la Universidad lo toma como eje de trabajo institucional, a través de la investigación, el Programa de Géneros y Sexualidades, el Protocolo Géneros, entre otras políticas implementadas en esa pertinencia", sostuvo. 

En ese sentido,  el profesional realizador apuntó que, "en relación a otras provincias,  Tierra del Fuego es mucho más abierta y sensible a temas de diversidad, razón por la cual nos parece interesante poner en valor eso que es un aspecto tal vez poco conocido y reconocido de la Isla".

Asimismo, “para la UNTDF es muy importante poder hacer visible los contenidos de la región y que  puedan trascender las fronteras en ámbitos de difusión nacionales como éste”, enfatizó Juan Pablo Lattanzi.

Cabe destacar que la  UNTDF prioriza la cuestión de género, y eso se ve reflejado en el destino de partidas presupuestarias para el cupo laboral trans,  el cupo laboral para mujeres víctimas de trata y la creación del protocolo de género.

La realización de No Binario tiene su origen en la firma de un convenio de coproducción con la firma Contenidos Públicos Sociedad del Estado que dirige  los Canales Encuentro y PakaPaka con el fin de fomentar  producción de contenidos Federales y emisión de programas de televisión educativa y multimedial destinados a fortalecer y complementar las políticas nacionales de equidad y mejoramiento de la calidad de la educación.

Para el desarrollo de la serie se contó además  con la colaboración del  In.Fue.Tur y de la Secretaría de Cultura Gobierno de  Tierra del Fuego AeIAS.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...