Fue denominada “Linea Fortalecimiento” y consiste en el otorgamiento por única vez, de un subsidio de hasta 90 mil pesos para la compra de repuestos o reparación de la unidad de transporte de pasajeros.
Crean una línea de ayuda económica para propietarios de taxis y remises
04/05/2021
EN EL MARCO DEL PROGRAMA PROGRESO

Crean una línea de ayuda económica para propietarios de taxis y remises

Ante la crisis que padece el sector del transporte automotor como consecuencia de la recesión económica y las restricciones establecidas por la pandemia, el gobierno provincial creó una línea nueva de asistencia económica exclusiva para propietarios de taxis y remises de la provincia.

La medida fue tomada el viernes pasado mediante Resolución N°1216/21 del Ministerio de Producción y Ambiente y publicada en el Boletín Oficial de ayer y establece la implementación de la denominada “Línea Fortalecimiento” en el marco de los subsidios PROGRESO, destinado únicamente a propietarios de taxis y remises.

Esta consiste en una asistencia financiera no reintegrable a otorgar por única vez, para mejorar las condiciones generales y de seguridad de las unidades automotrices. El dinero deberá ser afectado a la adquisición de bienes, insumos, herramientas y/o servicios de terceros vinculados a la unidad de transporte.

La suma máxima que aportará el estado por cada beneficiario, es de 90 mil pesos y en caso de que el presupuesto necesario exceda esta suma, la diferencia deberá ser cubierta con recursos propios del solicitante.

La asistencia financiera no reintegrable deberá ser solicitada ante la Secretaría de Enlace de Gestión perteneciente a la Secretaría de Representación Política de Gobierno a través de un formulario de solicitud.

Una vez aprobado el procedimiento para el otorgamiento y recibido el dinero, los beneficiarios tendrán 30 días para efectuar la rendición.

Cabe recordar que el Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO) fue creado en el marco de la pandemia declarada en marzo del año pasado y establece líneas de subsidio y crédito para sectores específicos que no sean sujetos de crédito en el sistema financiero formal.

El gobierno destaca en la resolución, que “transcurrido un año de crisis económica y social, se considera conveniente que el Estado Provincial oriente las asistencias financieras atendiendo a las necesidades específicas de cada uno de los sectores de la economía provincial principalmente a aquellos potencialmente más vulnerables, debido a la duración e impacto económico de la pandemia”.

EL SUREÑO

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...