A partir del lunes, la jueza María Crisitina Barrionuevo tomará declaración a las personas que fueron mencionadas en la causa. El primero en ser indagado, será Patricio Cornejo, responsable de la empresa contratada por la víctima.
Cuándo serán las indagatorias por la muerte de la turista Carla Ferrelli
14/05/2021

Cuándo serán las indagatorias por la muerte de la turista Carla Ferrelli

El responsable de la empresa contratada por Carla Ferrelli para realizar la excursión en la que la turista encontró la muerte, será indagado el lunes por la Jueza María Cristina Barrionevo, quien tiene a su cargo la causa en la que se intenta determinar si el deceso ocurrido por un cuadro de hipotermia, fue causado por un acto de negligencia e imprudencia.

Patricio Cornejo será el primero en declarar y el martes lo hará Nicolás Huglich, el guía que llevó a Ferrelli y una amiga a la excursión del Ojo del Albino el 2 de abril pasado.

En tanto, el miércoles, es el turno de Diego Gonzalo Punta Fernández quien fue mencionado en la causa como la persona que habría concurrido con Cornejo a la montaña para intentar el frustrado rescate cuando la joven ya agonizaba y sería conocido del mismo sin pertenecer a la empresa.

Finalmente, el jueves será el turno de Ruth Elinana Ríos, quien tendría vinculación con la empresa y con la cual Defensa Civil se comunicó en dos oportunidades y habría manifestado que no era necesaria la intervención de la Comisión de Auxilio, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Nicolás Arias que impulsa la investigación, intenta determinar si la muerte de la joven Ferrelli, cuyo deceso se dio por un cuadro de hipotermia ante la falta de indumentaria técnica y de abrigo correspondiente, fue causada por un acto de negligencia de algunas de las personas de la empresa de turismo que la llevaron hasta el lugar. Pero además de esto, lo anterior se suma a la negativa de algunos de los integrantes de la empresa que le manifestaron alrededor de las 19 horas del 2 de abril que no necesitaban la ayuda de la Comisión de Auxilio y que el rescate lo iban a realizar ellos con personal propio.
Ante las pruebas recolectadas, el fiscal solicitó y la jueza Barrionuevo hizo lugar, a la indagatoria de quienes están mencionados en la causa.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...