La apertura estuvo a cargo de la Dra. María del Carmen Battaini en su carácter de Presidente de JU.FE.JUS. El objetivo del encuentro fue el abordaje “La mediación y el uso de tecnologías en tiempos de pandemia”.
Representantes de todo el país participaron en un encuentro de Tecnología y Mediación
16/05/2021

Representantes de todo el país participaron en un encuentro de Tecnología y Mediación

De manera online y con una amplia convocatoria, representantes de la Mediación Judicial y Extrajudicial de todo el país se reunieron, el pasado viernes 7 de mayo, en el XVIIl Encuentro Nacional de Responsables de Mediación de los Poderes Judiciales del país.

En representación del Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego participaron la prosecretaria de Política Institucional en Acceso a Justicia, Dra. Silvia Vecchi y la Subdirectora de la Dirección de Métodos, Mónica Vallese  junto a  los referentes en estas áreas de todos los poderes judiciales del país.

La apertura de la videoconferencia estuvo a cargo de la Dra. María del Carmen Battaini, Presidente de JU.FE.JUS, junto al Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y Presidente de la Comisión de Acceso a Justicia de esa institución, Fernando Augusto Niz, quienes dieron la bienvenida a los participantes.

En su discurso inaugural, la Dra. Battaini aprovechó la oportunidad para remarcar la esencia de los mediadores ya que “cuentan con una sensibilidad diferente por el tipo de tarea que desarrollan”, expresó.

Y añadió que “los mediadores somos distintos porque entendemos la dinámica comunicacional y humana de una forma superlativa y eso nos hace ver las cosas desde otra perspectiva”.

Durante la jornada los presentes se reunieron en sus diferentes comisiones de trabajo a los fines de analizar los objetivos logrados y luego hacer una puesta en común en torno a ellos.

Desde la Comisión de Acceso y Mediación, se puso en conocimiento a los participantes del encuentro sobre los programas de formación y capacitaciones de modalidad continuas y gratuitas disponibles para compartir interprovincialmente.

Cabe destacar que la próxima reunión del Foro, que estará a cargo del Poder Judicial de Tierra del Fuego, se programó para el viernes 28 de mayo. Se avanzará en la profundización y actualización de los trabajos que llevan adelante las Comisiones 1 y 4 de Capacitación, Formación y Buenas prácticas desde la virtualidad en tiempos de pandemia, respectivamente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...