Si bien se inició judicialmente un trámite por flagrancia, durante el fin de semana el fiscal Daniel Curtale definió que no había delito y el propietario reparó el daño donando decenas de litros de alcohol en gel a una institución de bien público.
La justicia determinó que no hubo delito en la celebración del casamiento
17/05/2021
NO SE TOMARON ACCIONES PENALES

La justicia determinó que no hubo delito en la celebración del casamiento

La Secretaría de Comercio clausuró el fin de semana el local de eventos MyM de Marcos Zar al 600, aunque ayer domingo el fiscal Daniel Curtale resolvió que no hubo delito e instó a la empresa a reparar la situación con una donación de alcohol en gel a una institución de bien público.

El sábado por la noche, la policía detectó que se estaba desarrollando una fiesta y al ingresar corroboró que se trataba de un casamiento. Desde la empresa explicaron que cumplían con el protocolo porque además están habilitados como restaurantes y la superficie del salón estaba sobrada para mantener el distanciamiento.

La persona responsable del salón compareció ante el fiscal Curtale en el trámite de flagrancia y realizó un descargo, además de ofrecer la reparación del daño donando decenas de litros de alcohol en gel a una institución de bien público. Además, se comprometió a revisar los procedimientos junto a los organismos de control para que dicha situación no se vuelva a repetir.
Tras esto el fiscal Curtale firmó ayer domingo el pedido de extinción de la acción penal por reparación integral del perjuicio, por lo que se definió el caso como justicia restaurativa. Ahora el juez de turno deberá terminar de definir la situación.
El fiscal Curtale además aclaró que la notificación de los asistentes al casamiento sobre la vigencia del DNU, fue justamente para recordar que los alcances del mismo están vigentes y no se tomó ninguna acción penal en contra de loa asistentes.

EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...