Horas antes de esta definición, el actual rector José Castelucci decidió “bajarse” de la candidatura sin dar explicaciones y lo reemplazará Francisco Huertas. Por la tarde se conocerán los nombres de las nuevas autoridades
Comenzó la Asamblea Universitaria que definirá al nuevo rector de la UNTDF
19/05/2021

Comenzó la Asamblea Universitaria que definirá al nuevo rector de la UNTDF

Este miércoles a partir de las 10:00 se realiza en la UNTDF la Asamblea Universitaria que definirá al nuevo Rector de la casa de altos estudios. El encuentro reúne a todos los consejeros y directores, que son 40, para elegir a la fórmula del rectorado.

El candidato a rector por el sector Ser Plural, Daniel Fernández, confirmó que “como están las cosas actualmente, tenemos una diferencia a favor de 2 votos. Hacen falta 21 asambleístas para la elección, porque son 40, y se necesita la mitad más uno. Estamos con mucha expectativa, por un lado alegres porque termina la elección, pero ansiosos por el resultado”, expresó.

En cuanto a la salida de Juan José Castelucci de esta elección, Fernández señaló que no hubo explicaciones pero está permitido hacerlo. “En las últimas horas nos enteramos de que cambiaron el candidato a rector, pasó de ser Castelucci a ser Francisco Huertas. No sé cuál es la explicación pero se dio ese cambio a 24 horas de la elección. Esta elección es particular porque se pueden presentar las fórmulas hasta en la asamblea misma. Ellos no la habían presentado y quizás estaban discutiendo este cambio. También se puede hacer antes y enviar un mail a la junta electoral postulando una fórmula, o bien hacerlo hasta el último minuto cuando comienza la asamblea. Ellos no lo habían hecho y cambiaron el candidato a rector, con la misma vicerrectora Claudia Class. Fue un poco sorpresivo y entiendo que los números no daban. Si hay alguna estrategia detrás no lo puedo decir. Además renunció el secretario de administración José Luis Artaza y nombraron un nuevo secretario. Es raro que cambiara justo tan poco antes del cambio de gestión y no hubo explicaciones. Eso lo tendrá que responder Castelucci”, manifestó.

“Esta es la segunda elección que se hace en la universidad. Tenemos proyectos para llevar adelante y venimos trabajando desde hace más de dos años con los distintos claustros y sedes con el espacio Hacer Plural. En la fórmula estamos con la Dra. Diana Bignone, que es una filósofa que trabaja en temas de derechos humanos, con estudiantes y tutorías. Estoy muy contento de tenerla a ella acompañándome en la fórmula pero somos un grupo muy grande que no se circunscribe a rector y vicerrectora. Venimos trabajando en el proyecto de la universidad que queremos con toda la expectativa de poder plasmarlo en los próximos cuatro años”, sostuvo.

La asamblea comienza a las 10 de la mañana y “el único objetivo es elegir rector y vice. Por la tarde ya tendremos los nombres de las autoridades que se van a hacer cargo de la universidad a partir del 26 de mayo”, confió.

Finalmente indicó que “los alumnos son alrededor de 3 mil en las dos sedes y tenemos alrededor de 350 ó 400 docentes”.

Fuente: Provincia 23

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...